Trabaja con nosotros

Equipo

Desde la primera vez que en 2010 instalamos nuestro primer cluster Hadoop en PRAGSIS BIDOOP, ya ha llovido mucho. Desde entonces, hemos desarrollado multitud de componentes, solucionado infinidad de bugs, pasado por múltiples tecnologías, superado noches de estrés por caídas repentinas “inexplicables” de entornos productivos, en fin, que podemos decir que ya hemos vivido mucho en Big Data; pero la realidad es que nuestro camino acaba de empezar y, frente a nosotros, se nos abren multitud de apasionantes nuevos retos que superar, por ello, ¡NOS GUSTARÍA COMPARTIR TODO ESTO CONTIGO!

En PRAGSIS BIDOOP podrás:

  • Participar en proyectos únicos, de máxima relevancia, en las principales entidades nacionales e internacionales (más de 50 referencias nos avalan).
  • Acceder a formación y certificaciones especializadas.
  • Incorporarte en un equipo de trabajo único donde aprenderás y compartirás conocimientos y experiencias con los profesionales más experimentados en Big Data del país.
  • Trabajar en un ecosistema muy diverso de tecnologías Big Data, manteniéndote en línea con su contínua evolución: Spark, Flink, Kafka, Phoenix, Kylin, Presto, Drill, ElasticSearch etc., etc.
  • Posibilidad de potenciar tu carrera a nivel internacional.

Si quieres unirte a nuestro proyecto, envía tu currículo por correo electrónico.

También te recomendamos que sigas nuestra página en LinkedIn.

Trabaja con nosotros

Data Scientist

A día de hoy hay mucha gente que está trabajando en el análisis de los datos; pero el valor diferencial está en poder trabajar con ellos en escala, es decir, en ser un Data Scientist Big Data. En Pragsis queremos y podemos ayudarte a conseguirlo!

Si posees experiencia en el análisis de datos y quieres empezar a trabajar sobre ecosistemas Big Data reales, aplicando todo tipo de modelos sobre terabytes de información de forma paralela (no distribuida) aplicando tecnologías como H2O, PYSPARK,SPARKLYR, MlLIB, TENSORFLOW, etc. y siendo capaz de productivizar su uso en entornos organizativos y de negocio complejos, ¡PRAGSIS BIDOOP es tu sitio!

Si cumples con los requisitos que detallamos a continuación, ¡NO TE LO PIENSES MÁS Y VEN A CONOCERNOS!

Requisitos mínimos:

  • Formación universitaria en estadística, matemáticas o equivalente.
  • Experiencia en el análisis de datos, estadística, econometría, técnicas de machine learning, etc.
  • Experiencia en desarrollo con lenguajes como R/Python.
  • Conocimiento de Metodologías ágiles: Scrum, Kanban.
  • Alta capacidad de aprendizaje y determinación para enfrentarse a la resolución de retos.
  • Acostumbrado a trabajar en equipo.
  • Alta capacidad de aprendizaje.

Requisitos deseados:

  • Doctorado.
  • Experiencia en la aplicación de técnicas analíticas sobre ecosistemas Big Data.
  • Conocimiento de herramientas y frameworks como SparkR, SparklyR, Microsoft R, PySpark, MlLIB, H2O, Tensorflow, Scikit-learn, etc.
  • Experiencia en desarrollo con lenguajes como Scala.
  • Experiencia en el diseño de modelos y consultas complejas sobre BBDD NoSQL (Hive, Cassandra, etc.).
  • Conocimiento de técnicas de Deep Learning.
  • Nivel C1 de inglés.
  • Disponibilidad para viajar internacionalmente.

Para más información pulsar aquí

Especialistas en Big Data

Requisitos mínimos

  • Ingeniería / Grado / Máster en Informática, Telecomunicaciones o Matemáticas.
  • Al menos, 2 años de experiencia profesional en equipos de desarrollo de software.
  • Amplia experiencia en desarrollo con Java.
  • Experiencia en desarrollo sobre herramientas típicas de un ecosistema Big Data: Spark, Kafka, ES/SolR, Hadoop, Hive, HBase, Pig, Sqoop, Flume, Impala, Scala, etc.
  • Conocimiento de bases de datos NoSQL específicas: MongoDB, Cassandra, Neo4J, Couchbase, etc.
  • Metodologías ágiles: Scrum, Kanban.

Requisitos deseados

  • Experiencia en diseño de arquitecturas basadas en las distribuciones: Cloudera, Hortonworks, Mapr, AWS, Azure...
  • Experiencia de desarrollo en Python, Scala.
  • Conocimientos en Data Governance y de herramientas específicas como Waterline.
  • Conocimiento de herramientas de ETL como Apache NIFI o Streamsets.
  • Experiencia en gestión de proyectos.
  • Nivel C1 de inglés.
  • Disponibilidad para viajar internacionalmente.

Para más información pulsar aquí

Experto en usabilidad, UX, diseño y aplicaciones web

Por ampliación de nuestro Departamento de Diseño de Aplicaciones Web, necesitamos incorporar un licenciado de Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática... con conocimientos en Diseño y Maquetación Web, Prototipado, Usabilidad, Look & Feel de Aplicaciones Web (escritorio y móvil) y mejora de la experiencia del usuario.

Las funciones que desempeñaría serían las propias de un diseñador / maquetador, a nivel de analista: HTML 5, CSS 3, Photoshop o similares... Prototipado, Javascript (Jquery o similares). Nos interesa en especial que sus labores se enfoquen a mejorar la experiencia del usuario de los productos / aplicaciones de la Compañía y a hacer más atractivas visualmente las interfaces de nuestras aplicaciones.

Buscamos Analistas con capacidad de liderar proyectos y gestionar personas / clientes. Retribución económica según valía del candidato.

Se ofrece incorporación a la Compañía con plan Formativo individualizado basado en certificaciones oficiales. La persona seleccionada participará en proyectos de Big Data de la Compañía, sector en el que somos referentes a nivel nacional.

 

Requisitos

- Licenciatura en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Arquitectura...

- Experiencia mínima de 3 - 5 años en el puesto

- HTML 5, CSS 3, Javascript

- Photoshop

- Prototipado, Usabilidad

 

Requisitos deseados

- Posicionamiento Web (SEO/SEM)

- Trabajos en Dispositivos Móviles

Incríbete en la oferta a través de Infojobs pulsando aquí


Para más información pulsar aquí

Ingeniero Informático Arquitecto J2EE / FRONT

Seleccionamos un Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones con experiencia contrastada en el análisis,diseño y desarrollo de soluciones en entorno Java / J2EE, utilizando frameworks como SPRING, STRUTS, JSF's, etc. y con profundos conocimientos de la parte más visual de las aplicaciones web (ZK, JSF, Google Web Toolkit, Ajax...)

Buscamos un Arquitecto con capacidad de liderar proyectos y gestionar personas / clientes. Un ingeniero que quiera mejorar desde un punto de vista estético la parte más frontal de nuestras aplicaciones y tomar decisiones a nivel de Arquitectura Se valorarán conocimientos del entorno Hadoop: Bases de datos NO SQL (H-Base, HIVE...), Pentaho... Ofrecemos la posibilidad de participar en un proyectos pioneros en el área Big Data, pues somos la Compañía de habla hispana Líder en la implantación de este tipo de soluciones.

Imprescindible titulación universitaria, preferiblemente Ingeniería Superior / Grado en Informática o Telecomunicaciones. Se ofrece carrera profesional en una Compañía Líder en el sector del Big Data, dentro de un equipo de muy alta cualificación y participando en proyectos de primer nivel de representatividad.  Paralelamente se ofrece un PLAN FORMATIVO, adaptado a las necesidades de cada profesional y basado en CERTIFICACIONES, que facilite un rápido crecimiento profesional. Se realizarán una serie de pruebas técnicas para asegurarnos de la valía del candidato.

 

Requisitos

  • Ingeniería Técnica o Superior en Informática. Experiencia contrastada en desarrollo de aplicaciones Java/J2EE, utilizando Linux, frameworks Open Source...,SPRING, JSF's, etc. Frontend con ZK, GWT, Ajax... Capacidad de Análisis y Gestión.
  • Experiencia contrastada en la toma de decisiones a nivel de arquitectura J2EE.
  • Nivel alto de inglés es un requisito muy importante para una compañía referente en tecnología Big Data como la nuestra, que trabaja en un entorno internacional.

Para más información pulsar aquí

Ingeniero Informático o de Telecomunicaciones Linux y monitorización

Se buscan administradores de sistemas Linux con mucha curiosidad y conocimientos en otras áreas (desarrollo, seguridad, business intelligence…), para una posición técnicamente exigente y donde se irán asumiendo rápidamente conocimientos de tecnologías punteras. Después de una primera experiencia en cliente, en la que se implantará una herramienta de monitorización (Zabbix), dichas personas se incorporarán en nuestras instalaciones. Estas personas prestarán ayuda al responsable de sistemas en las tareas de administración de todo el CPD: principalmente tareas de administración Linux (servidores Debian y workstations LinuxMint), con un poco de Windows (servidores 2003 y puestos XP) y algo de redes (cableo, switch y routers).

Se trata de un puesto evolutivo que permitirá a los candidatos descubrir y aprender muchas tecnologías que van más allá de la simple administración de sistemas. A medio plazo, los candidatos tendrán que trabajar también en temas de seguridad (Snort, Iptables, motor de correlación…). También, paralelamente a estas tareas de administración, los candidatos trabajarán (por lo menos un 60% de su tiempo al principio y mucho más tiempo después de los primeros meses) en Hadoop (grandes clusters de computación distribuida, bases de datos NoSQL…).

Somos conscientes de que esta tecnología es nueva y por lo tanto los candidatos tendrán la oportunidad de habituarse a ella durante un período de adaptación y aprendiaje. También se proporcionará una formación oficial de Cloudera que concluirá con un examen de certificación. Los candidatos deben tener muchas ganas de aprender cosas nuevas, ser capaces de imaginar nuevas soluciones originales y de leer mucha documentación en inglés. Se procederá a una entrevista técnica de los candidatos para asegurarse que cumplen con los requisitos imprescindibles de la oferta.

 

Requisitos

  • 4 años por lo menos de administración en servidores Linux (preferible: Debian y Redhat/CentOS)
  • Scripting bash y python (perl en vez de python también es válido)
  • Monitoring Nagios
  • Capacidad para leer código java/C y cualquier proyecto opensource en general
  • Conocimiento teórico de redes (protocolos etc)
  • Muy buen nivel de inglés (lectura y escritura)
  • Administración de Apache y nociones de Tomcat
  • Administración de servidor de correo (Postfix, Qmail o Exim)
  • Conocimientos generales de la infraestructura de un CPD y capacidad para resolver rápidamente problemas y proponer nuevas soluciones.
  • Conocimiento de herramientas de Monitorización (Nagios, Zabbix...)

 

Se valorarán de manera especial aquellas candidaturas en las que el ingeniero cuente con alguno de estos conocimientos:

  • Administración de switch y routers (si posible Cisco)
  • Virtualización KVM
  • Monitorización Cacti
  • Administración MySQL
  • Conocimiento de Hadoop y/o bases de datos NoSQL
  • Conocimiento en seguridad (Snort, Iptables, motor de correlación…)
  • Administración de servidores/puestos de trabajos Windows

Para más información pulsar aquí

Beca Ingenieros administradores de sistemas Linux/ Hadoop

Seleccionamos Ingeniero en INFORMATICA/TELECOMUNICACIONES para incorporarle en una BECA como ADMINISTRADOR DE SISTEMAS LINUX / HADOOP. Se requiere mucha iniciativa e inquietud tecnológica y conocimientos generales en áreas como desarrollo, seguridad, business intelligence,comunicaciones IP, etc.

El Ingeniero seleccionado se incorporará a un programa de crecimiento de vocación internacional y focalizado en la administración, configuración y soporte de plataformas LINUX - BIG DATA- HADOOP. Los conocimientos técnicos requeridos son:

  • Administración Linux (servidores Debian y workstations LinuxMint),
  • Administración básica de Windows (servidores 2003 y puestos XP)
  • Diseño y configuración de redes (cableado, switch y routers).
  • Herramientas de seguridad de red (Snort, Iptables, motores de correlación…).

Imprescindible nivel muy alto de INGLÉS. El importe de la beca será en función de la valía del candidato, entre 800 y 1200 euros al mes (jornada completa). Se ofrece carrera profesional en una Compañía Líder en el sector del Big Data, dentro de un equipo de muy alta cualificación y participando en proyectos de primer nivel de representatividad. Paralelamente se ofrece un PLAN FORMATIVO, adaptado a las necesidades de cada profesional y basado en CERTIFICACIONES oficiales REDHAT y CLOUDERA, que facilite un rápido crecimiento profesional.

Requisitos

  • Como requisitos imprescindibles para el puesto, podríamos mencionar el conocimiento de los siguientes conceptos:
  • Administración en servidores Linux (preferible: Debian y Redhat/CentOS).
  • Scripting bash y python (perl en vez de python también es válido).
  • Monitoring Nagios.
  • Capacidad para leer código java/C y cualquier proyecto opensource en general.
  • Conocimiento teórico de redes (protocolos etc).
  • Muy buen nivel de inglés (leer y escribir: alto – hablar: no importa mucho).
  • Administración de Apache y nociones de Tomcat.
  • Administración de servidor de correo (Postfix, Qmail o Exim).
  • Conocimientos generales de la infraestructura de un CPD.
  • Capacidad para resolver rápidamente problemas y proponer nuevas soluciones.

Se valorarán de manera especial aquellas candidaturas en las que el ingeniero cuente con alguno de estos conocimientos:

  • Nivel bilingüe en inglés.
  • Administración de switch y routers (a ser posible Cisco).
  • Virtualización KVM.
  • Monitorización Cacti.
  • Administración MySQL
  • Conocimiento de Hadoop y/o bases de datos NoSQL.
  • Conocimiento en seguridad (Snort, Iptables, motor de correlación…).
  • Administración de servidores/puestos de trabajos Windows.

Para más información pulsar aquí

Beca Ingenieros Big Data/ Hadoop

Por ampliación de nuestro Departamento de Desarrollo JAVA / J2EE, seleccionamos estudiantes de último curso, a falta de proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica/Superior/Grado en Informática o recién concluído, con conocimientos en Desarrollo JAVA/J2EE. Se ofrece una oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional participando en proyectos de vanguardia en nuevas tecnologías Opensource focalizadas en el área de BIG DATA - HADOOP, con tareas de desarrollo e investigación, colaborando estrechamente con los Ingenieros de la Oficina Técnica. Se ofrece BECA de 6-12 meses y posterior incorporación a la Compañía con contrato indefinido y plan Formativo individualizado basado en certificaciones oficiales. Se valorará diponibilidad de Beca a tiempo completo.

 

Requisitos

  • Cursando Ingeniería Técnica en Informática o Telecomunicaciones.
  • Lenguaje de programación: JAVA. Se valorará el conocimiento de frameworks de JAVA como Spring, Struts, JSF, ZK, etc.
  • Sistema operativo: LINUX.
  • Bases de datos: MySQL.
  • Entorno de programación: Eclipse.
  • Servidor de aplicaciones: Apache Tomcat.
  • Otros: JPA, JDBC, etc.

Especialmente valoradas aquellas candidaturas que cuenten con experiencia y / o conocimiento académico de tecnologías relacionadas con el Big Data, como Hadoop, Pentaho, etc.


Para más información pulsar aquí